Este año debido a la situación pandémica, las jornadas se ofrecen en modalidad presencial (siempre que la situación sanitaria sea favorable) y en modalidad "on line"
Con el título de :
”Evangelizar hoy”
Se celebraron las XXVIII Jornadas de Teología en Aragón organizadas por el C.R.E.T.A y el Instituto Superior de Ciencias Religiosas "Nuestra Señora del Pilar", los días 7 y 8 de Febrero.
Los encargados de las ponencias fueron:
D. Francisco J. Andrades Ledo, profesor de la UPSA
D. Manuel Cortés Soriano, SM.
Mons. Víctor Fernández, arzobispo de La Plata
Dña. Cristina Inogés-Sanz, Comisión para la Metodología del Sínodo.
D. Manuel María Bru Alonso, Delegación Catequesis Madrid.
Lunes 7 de febrero
- 09’30 Acogida y reparto de documentación
- 10’00 Inauguración presidida por Mons. Carlos Escribano Subías, arzobispo de Zaragoza.
- 10,30 Ponencia: El primer anuncio al servicio de la evangelización. D. Francisco J. Andrades Ledo, prof. UPSA
- 12,00 Pausa
- 12,30 Ponencia. La escuela como plataforma de evangelización. D. Manuel Cortés Soriano, SM.
- 17,00 Comunicaciones.
- Pastoral rural. D. Juan Pablo Ferrer Martín, prof. CRETA
- Sumando no hay límites. Discapacidad y salud mental, don eclesial y tarea pastoral. Coordina Dña. Mª Ángeles Bravo Álvarez, profª UNIZAR
- 19,00 Pausa
- 19’30 Ponencia a través de Videoconferencia: ¿Qué tipo de conversión hace posible una revolución pastoral? Mons. Víctor Fernández, arzobispo de La Plata.
Martes 8 de febrero
- 9,30 Oración
- 9,40 Presentación de los nuevos números de Resonancias Catequéticas y Revista Aragonesa de Teología.
- 10,15 Ponencia: Sinodalidad: querer morir para poder resucitar. Dña. Cristina Inogés-Sanz, Comisión para la Metodología del Sínodo.
- 11,30 Pausa
- 12’00 Ponencia: Anuncio y catequesis en la era de la cultura digital. D. Manuel María Bru Alonso, Delegación Catequesis Madrid.
- 13,30 Clausura de las Jornadas por Mons. Carlos Escribano Subías, arzobispo de Zaragoza
- 35 € modalidades presencial y on line
- 10 € por ponencia (solo modalidad on line)
- Gratis para alumnos y profesores del CRETA y el ISCR