- El principal objetivo es afianzar y clarificar los elementos esenciales de la fe católica en aquellos que desean impartir la asignatura de Religión Católica en la Educación Infantil y Primaria
- Recordar, sistematizar corregir y depurar los conocimientos religiosos que pueda tener el alumno
- Reconocer y valorar la posibilidad de una fe razonada y razonable.
- Conocer y valorar las manifestaciones religiosas distintas del cristianismo con espíritu ecuménico pero crítico.
- Reconocer al cristianismo como fundamento de la civilización occidental y como propuesta universal para todos los pueblos.
- Clases magistrales
- Diálogo socrático
- Lecturas bíblicas comentadas
- Análisis de artículos, lecturas teológicas, vídeos etc. Mediante preguntas dirigidas por el profesor que suscitan la comprensión profunda y la reflexión.
- Examen final
- Elaboración de un port-folio que recoge todo el material trabajado durante el cuatrimestre: Apuntes de clase, artículos, trabajos, fotocopias
- LA IDEA DE DIOS Y EL HECHO RELIGIOSO
- TEOLOGÍA NATURAL
- EL HECHO RELIGIOSO
- LA BIBLIA, PALABRA DE DIOS
- REVELACIÓN E INSPIRACION: LA DEI VERBUM
- LA BIBLIA COMO HISTORIA DE SALVACIÓN
- ANTROPOLOGÍA BÍBLICA
- ANTROPOLOGÍAS DESHUMANIZADORAS MODERNAS
- LA CONDICIÓN DEL HOMBRE CAÍDO Y EL PROBLEMA DEL MAL
- LA ESCATOLOGÍA
- FE Y RAZÓN; DIÁLOGO Y CONFLICTO
- LA NUEVA EVANGELIZACIÓN Y LA CLASE DE RELIGIÓN
Bibliografía básica:
Biblia de Jerusalén. Desclee de Brower, Bilbao, 2000
Catecismo de la Iglesia Católica / Youcat *, Asociación editores del Catecismo, Bilbao 1999,
Documentos del Concilio Vaticano II * B.A.C., Madrid, 1993
Bibliografía recomendada:
Papa Francisco, “Laudato Si”, San Pablo, Madrid, 2015
Ratzinger, J., “Creación y pecado”, Eunsa, Pamplona, 1992 *